Durante los días viernes 10 y lunes 13 de noviembre, los estudiantes de los Colegios YMCA de La Matanza conmemoraron el Día de la Tradición...

...con una serie de actividades festivas.

El viernes, las salas de Nivel Inicial disfrutaron de un delicioso desayuno, y cada grupo presentó canciones típicas seleccionadas, compartiendo momentos de baile y diversión con las familias.

El lunes, se llevó a cabo un taller de folklore que incluyó diversas actividades:

Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario: Aprendieron una danza criolla conocida como "El Gato", donde los varones destacaron con su clásico zapateo y las niñas con el zarandeo de polleras.

Segundo ciclo del Nivel Primario: Participaron en un baile colectivo tradicional de las provincias del noroeste, acompañado por coplas, denominado "El Carnavalito".

Nivel Secundario: Bajo la dirección del Departamento de Educación Artística, se realizó un acto donde los alumnos de 3ro representaron un fragmento del Martín Fierro, mientras que 4to año interpretó una emotiva canción folklórica.

Estas celebraciones fortalecen el vínculo con nuestras tradiciones, enriqueciendo la experiencia educativa y fomentando la participación activa de los estudiantes en la preservación de nuestra rica cultura.