fbpx

Proyecto Educativo YMCA

 
Servicio educativo integral, formal y no formal, desde los 3 años de edad hasta la universidad

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA considera que la educación integral y la formación en valores son unos de los factores más importantes para mejorar la calidad de una sociedad, siendo poderosos sostenes de la dignidad y bienestar de la totalidad de sus miembros.

La Institución propone una educación holística, que acompañe el proceso de maduración de las/os niñas/os, adolescentes, jóvenes y adultos que de ella participan. Que facilite su natural y profunda inmersión en el mundo del que forman parte. Que despierte el deseo de conocerlo y sumergirse en él con pasión, amor y vocación de mejorarlo. Una educación que capacite para saber ver, para animarse a soñar y para trabajar en pos de hacer realidad esos sueños.

La entidad ofrece testimonio de su Misión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avellaneda, La Matanza, Escobar, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Concordia y Rosario: 2 establecimientos de nivel inicial y primario; 2 secundarios; 1 terciario; 1 instituto universitario; 2 centros de formación laboral en oficios y numerosos espacios de educación no formal.

FORMAL: Dependiendo del perfil de cada colegio, junto a la enseñanza curricular se brinda: Inglés intensivo; informática; arte; salidas didácticas; formación de líderes; intercambios nacionales e internacionales; participación en congresos y seminarios; colonias y campamentos, etc.

NO FORMAL: Los programas de educación no formal proponen un recorrido pedagógico orientado a la formación de personas activas y solidarias, preparadas para ejercer responsablemente su libertad y ciudadanía. A lo largo de los años, acompañando el proceso madurativo, los chicos y las chicas participan de experiencias que les dejan recuerdos imborrables y muchos amigos, algunos para toda la vida. El proceso formativo incluye: recreación, juegos, estimulación motriz, deportes (natación, básquetbol, fútbol, vóleibol, fitness infantil, taekwondo y hándbol entre otros), torneos de camaradería, exhibiciones, fiestas temáticas, campamentos, excursiones, colonias durante el receso escolar, talleres (ajedrez, alimentación y hábitos saludables, artes, etc.), celebraciones y actividades familiares, entre otras.
0
Egresados 2022
Nivel Inicial
0
Egresados 2022
Nivel Primario
0
Egresados 2022
Nivel Secundario
0
Graduados 2022
Nivel Universitario
0
Titulados 2022
Oficios
0
Participantes 2022
Educación No Formal
logo_blanco.png
Copyright © 2021 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar