fbpx
El Instituto Universitario YMCA ofrece formación de excelencia académica, contribuye al desarrollo de su campo disciplinar en el país, mediante acciones de extensión universitaria, acerca esos conocimientos a diversos actores para mejorar su impacto social. La Fundación YMCA, cuya misión excluyente es la administración del Instituto Universitario YMCA, es autónoma de su entidad madre, la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, formando parte, sistemicamente, de su vocación de educación integral.

Dirección:
 Reconquista 439, 4to Piso
Teléfono: 4311-4785 (Int. 362)
informes@iuymca.edu.ar  - www.iuymca.edu.ar
Image

El Instituto Universitario YMCA está orientado al desarrollo de conocimientos en el campo de las ciencias aplicadas a la actividad física y el deporte, a su enseñanza profesional y su transmisión a la sociedad en general. Su labor se desarrolla en un marco de pluralimo y completa libertad académica tomando como punto de partida el pensamiento humanista y cristiano.

Se concibe a la educación como un proceso de formación integral asentado sobre valores trascendentes, promueve la paz y la convivencia y se proyecta en la concepción democrática de la sociedad. Desde esta perspectiva los conceptos de trabajo, desarrollo humano, liderazgo, derechos humanos, actividad física, deporte y recreación, se articulan en un proceso socio-educativo integral.

En su oferta acádemica se destaca la Extensión Universitaria, que implica convenio con las principales Federaciones Nacionales, donde se dictan diplomaturas, cursos, eventos y actividades especiales. Encontrá más información en www.iuymca.edu.ar.

Miembro de la Coalición Internacional de Universidades YMCA, que reúne a las Universidades YMCA de Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Honk Kong, Inglaterra, India, Italia, México, Uruguay y Venezuela.

  1. Contactanos

  2. Nombre(*)
    Please type your full name.
  3. E-mail(*)
    Invalid email address.
  4. Teléfono
    Please type your full name.
  5. Consulta(*)
    Invalid Input
  6. Copiar abajo(*)
    Copiar abajo
    Entrada válida
logo_blanco.png
Copyright © 2021 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar