Del 14 al 18 de septiembre, los alumnos y alumnas de 5to. y 6to. año del nivel secundario del Colegio YMCA de La Matanza...

se sumergieron en una emocionante aventura educativa en Sierra de la Ventana.

Esta actividad fue planificada de manera conjunta por los departamentos de Educación Física y Liderazgo, con el propósito de desarrollar estrategias para fortalecer los lazos con la comunidad y la institución, promoviendo un sólido sentido de pertenencia. Durante el campamento, se enfatizó la importancia de la convivencia cooperativa y democrática, la gestión efectiva del tiempo de trabajo y ocio, la promoción de valores como la amistad, la solidaridad y el respeto en las actividades compartidas, así como la adquisición de habilidades motrices específicas para la movilidad en diferentes terrenos.

Las actividades incluyeron emocionantes juegos deportivos, paseos en bicicleta, travesías en kayak, ascensos a cerros, juegos nocturnos, caminatas el tradicional fogón. La comunidad educativa del colegio valoró enormemente esta experiencia, que representa una contribución significativa a la formación integral de los estudiantes.