fbpx
MÁS INFORMACIÓN
El ajedrez tiene una larga y fructífera historia en la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, ya  que se practicó casi desde su fundación en el año 1902.

El Club de ajedrez de la YMCA, se constituyó formalmente en el año 1938, en coincidencia con la inauguración del edificio de la sede central en Reconquista 439, Buenos Aires y a partir de ese momento, gozó de un merecido prestigio en el ámbito metropolitano, gracias a la presencia de grandes maestros y jugadores que dieron brillo al salón Capablanca, lugar de encuentro de los ajedrecistas de la institución.

Está comprobado que la práctica del ajedrez aporta beneficios en todas las edades, en especial en los niños, ya que favorece, entre otras cosas, el desarrollo de la memoria, la concentración, la abstracción y la coordinación.

El ajedrez promueve valores, en especial el respeto por las reglas y por el rival, la honestidad, ya que no hay espacio para las trampas, la responsabilidad ya que en una partida no interviene el azar y debemos asumir el éxito o el fracaso como algo propio y merecido, fruto de nuestro esfuerzo, y finalmente la perseverancia, considerando que en ocasiones no somos capaces de hallar una buena jugada y debemos continuar buscando opciones, trabajando con creatividad y optimismo.
Si tenés más de 16 años, ¡Sumate!

Está comprobado que la práctica del ajedrez aporta beneficios en todas las edades, en especial en los niños, ya que favorece el desarrollo de la memoria, la concentración, abstracción y coordinación, etc. VER BLOG 
Viernes 17.30 a 19.00 presencial en el Restaurante El Encuentro
Actividad gratuita, abierta al publico

  1. Contactanos

  2. Nombre(*)
    Please type your full name.
  3. E-mail(*)
    Invalid email address.
  4. Teléfono
    Please type your full name.
  5. Consulta(*)
    Invalid Input
  6. Copiar abajo(*)
    Copiar abajo
    Entrada válida
logo_blanco.png
Copyright © 2021 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar