Charla sobre la situación financiera de la Argentina y el pedido de apoyo al FMI

El 29 de mayo de 2018 se llevó a cabo en la sede Entre Ríos de la YMCA la primera de las charlas sobre “El pedido de apoyo al FMI y situación de la economía Argentina”, respondiendo a la necesidad de aportar a la reflexión y formación integral de los jóvenes participantes del programa de liderato.

En esta oportunidad compartieron sus visión con los jóvenes el gerente de la filial Concordia del Banco Credicoop, Luis Camutti y el presidente de la comisión de asociados de dicha entidad cooperativa, Osvaldo D´Angelo. Luego de la presentación del tema se compartieron diversos aspectos que hacen al funcionamiento y procedimientos del FMI y lo que al entender de los invitados significa el hecho de que el gobierno argentino haya resuelto acudir al mismo para solicitar un apoyo crediticio.

Los jóvenes realizaron consultas y plantearon sus propias inquietudes. Una muy buena jornada que se complementará en los próximos días con otros invitados, que seguramente aportarán una visión y postura distintas.

Se aspira a brindar a los futuros líderes un amplio abanico de opiniones a modo de inusmos que ayuden a su desarrollo como ciudadanos proactivos y comprometidos con su país.