267 niños y niñas realizaron la promesa a la Bandera el 28 de junio en la sede La Matanza de la YMCA.

La promesa se realizó en el marco del programa "Promesas con Futuro" que congrega a las comunidades educativas del Colegio Bet El -de la comunidad judía-, del Colegio William Morris -de la iglesia evangélica- y de los colegios YMCA de las sedes La Matanza y Escobar.

El momento solemne es la parte culminante del programa Promesas con Futuro, que se desarrolla conjuntamente desde hace 25 años con el objetivo de promover el mutuo conocimiento e intercambio cultural, como contribución al desarrollo de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.  Fue una hermoso encuentro, muy dinámico y participativo. Además del momento solemne de la promesa y las palabras de las autoridades educativas de los colegios presentes, el acto incluyó la exhibición de un video alusivo, palabras especialmente preparadas por las niñas y los niños, momentos artísticos muy divertidos y una oración interreligiosa. El encuentro fue altamente valorado por todas las personas presentes.