El 2 de marzo dio inicio el ciclo lectivo 2022 en los Colegios YMCA de La Matanza y Escobar.

Con la participación de toda la comunidad educativa ha dado comienzo un nuevo ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, con el anhelo de dejar en el pasado las privaciones causadas por la pandemia de covid-19, sacando el mayor provecho posible a los 190 días de actividad pedagógica previstos en el calendario escolar.

La YMCA lleva adelante un proyecto educativo holístico. Acompaña el proceso de maduración de las/os niñas/os y adolescentes que de ella participan. Busca facilitar su natural y profunda inmersión en el mundo, despertando el deseo de conocerlo y sumergirse en él con pasión, amor y vocación de mejorarlo. Una educación que capacita para saber ver, para animarse a soñar y para trabajar en pos de hacer realidad esos sueños.