Niños y niñas que participan en YMCA Parque realizaron una visita cultural educativa al Centro de la Cuestión de Luis Felipe "Yuyo" Noé.

La actividad se realizó el 15 de febrero con la participación de 21 niños y niñas de 8 a 12 años. Visitaron la Torre Macro y aprendieron sobre las últimas obras del célebre artista argentino.

Luego de una ilustrativa y especialmente diseñada visita guiada, los niños y niñas realizaron sus propias obras. Se expresaron sobre papel negro, eligiendo entre obras abstractas, figurativas y mixtas, en gamas de colores flúor y blanco, que son las utilizadas por el autor. Esas obras quedarán en exhibición durante unas semanas.

La actividad se realizó gracias al apoyo de la Fundación Macro y la organización Ronda Cultural bajo la conducción de Malena Rosemberg, a quienes agradecemos su solidaridad.

El Centro de la Cuestión explora distintos elementos plásticos como la línea, el color, el plano, la figuración y la abstracción. Además, a través de las obras, se puede descubrir la mirada del artista sobre la vida en la ciudad y nos propone pensar el papel de los artistas hoy, como también las distintas fuentes de inspiración para una obra. La muestra es gratuita y estará disponible hasta el 30 de abril, los lunes, miércoles y viernes en turno mañana o tarde, en Av. Eduardo Madero 1180.