La YMCA/Asociación Cristiana de Jóvenes y el Instituto Universitario YMCA organizaron el 5 de septiembre una jornada...

...para contribuir con la preparación para enfrentar el tiempo por venir.

La jornada se concretó en formato online. A una importante cantidad de participantes en general se sumaron Eduardo Ibichian, presidente de la entidad, miembros de todos los segmentos del equipo de trabajo y estudiantes de los niveles secundario y universitario de la YMCA. La presentación y bienvenida estuvo a cargo del secretario general, Eduardo Rodriguez y la coordinación general la realizó el rector del Instituto Universitario YMCA, Oscar Incarbone.  

El primer tema, "Salud, actividad física y deportes" fue moderado por Ricardo Ibichian, jefe médico de la YMCA, con la participación como panelistas de Néstor Lentini, médico especialista en medicina del deporte; Luciana Valenti, médica de familia, especialista en nutrición con orientación en obesidad, especializada en diabetología; Katya Vargas Ortiz, ingeniera bioquímica y doctora en ciencias médicas; James Skinner, profesor emérito de la Universidad de Indiana, EEUU; Laura Bover, biologa de la Universidad de Texas, EEUU y del Md. Anderson Cancer Center; Graciela Remondino, médica inmunóloga, miembro de la AMA y del grupo multidisciplinario para las guías terapéuticas de covid-19; Jorge Kriskovich, médico cardiólogo; Aníbal Giménez, master en educación física adaptada de la Universidad de Montpellier; y Enrique Chávez, especialista en medicina del deporte.

El segundo tema, "Adaptaciones educativas y transformaciones en contexto de virtualidad y pandemia para la gestión, el curriculum, el marco legal y la evaluación institucional" fue moderado por Adriana Silber, docente del Instituto Universitario YMCA, y contó con las exposiciones de Ada Rissetto, directora de la Dirección del Área de Educación Artística de CABA; Alberto Berazategui, especialista en derecho administrativo en educación, exrector de Nivel Medio de la CABA, exasesor legal de la Dirección de Educación Media en la CABA; Ana Lía Sorín, especialista en educación a distancia y capacitación, docente universitaria; Alberto Iardelevsky, especialista en gestión curricular, docente universitario; Lilia Toranzos, especialista en evaluación educativa, docente universitaria; y Marcos Fariña, vicedirector de Nivel Medio de la CABA.

La experiencia fue altamente valorada por todos los participantes, que alentaron a la generación de nuevos espacios similares.