Se llevó a cabo el 22 de noviembre con la participación de 10 niños y niñas que durante todo el año participaron del taller de ajedrez.

Se reunieron bajo la coordinación de Miguel Portás y Graciela Caride en la biblioteca del Instituto Universitario YMCA. Habían realizado previamente y de manera conjunta el reglamento específico del torneo que contenía una parte técnica y otra de convivencia.

El torneo consistió en 4 partidas para cada niño/a utilizando el reloj reglamentario con un tiempo de 8 minutos. Todos los participantes recibieron una medalla y un diploma de recuerdo.

La actividad contó con buena participación de las familias, que la valoraron positivamente. Además de la práctica concreta de la disciplina, la actividad representa un paso importante en el aprendizaje sobre ganar y perder, tema central para la formación de la personalidad.