El 29 de junio se realizó la promesa a la Bandera en el marco del programa Promesas con Futuro.

Más de 300 estudiantes de 4to. grado del Colegio Bet El, de la comunidad judía, del Colegio William Morris, de la iglesia evangélica, del Colegio Argentino Árabe Islámico, del CIRA y de los colegios YMCA de las sedes Escobar y La Matanza, realizaron juntos/as la solemne promesa a la Bandera Nacional. El acto, realizado en instalaciones del Colegio Bet El, fue acompañado por las familias de los/las niños/as, autoridades institucionales, educativas y religiosas.

Durante el acto se realizó un reconocimiento a Jorge Gort, recientemente fallecido. Jorge fue director del nivel primario del Colegio YMCA de sede La Matanza. Fue una persona muy querida por la comunidad educativa, valorada por su cercanía personal, su constancia, claridad de ideas y con profundo compromiso con la educación.

El evento es la conclusión de la edición 2022 del programa Promesas con Futuro, que se desarrolla conjuntamente desde hace 24 años con el objetivo de promover el mutuo conocimiento e intercambio cultural, como contribución al desarrollo de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Hermosa actividad, muy valorada por los/las niños y niñas, sus familias y las autoridades de las comunidades participantes.