Se ha concretado el 19º encuentro fraterno de la YMCA/Asociación Cristiana de Jóvenes con la comunidad wichí de Dragones (Prov. de Salta).

El equipo de líderes que participó este año estuvo conformado por Abril Vera, Agostina Humeres, Nahuel Curbelo y Martina Olivera, quien llevó la responsabilidad de coordinación. Los miembros de la comunidad les han brindado su habitual hospitalidad, especialmente las mujeres, los niños y las niñas. El programa previsto, compuesto por actividades educativo-recreativas con los más chicos y momentos de escucha activa y reflexión con los/as adultos/as se ha cumplido satisfactoriamente.

El encuentro tiene asimismo un componente de reconocimiento de la diversidad cultural de nuestro país. En ese marco, los anfitriones han compartido vivencias, aprendizajes, un poco de la lengua local y especialmente, su modo de relación con el ambiente.

Los jóvenes que han representado a la comunidad YMCA en este encuentro han regresado con la satisfacción de haber realizado una contribución a la Misión Institucional y de haber crecido en su apego a la causa de los pueblos originarios, que es la búsqueda de la paz con justicia en el orden social.

La YMCA/Asociación Cristiana de Jóvenes agradece a quienes han realizado generosos aportes para alcanzar el total financiamiento de esta actividad. Son de esa manera protagonistas esenciales del impacto del encuentro.