Medioambiente y cambio climático en el siglo XXI ha sido el tema central abordado en el modelo YMCA por la Paz...

organizado anualmente por el nivel secundario del Colegio YMCA de sede La Matanza.

La actividad se realizó en formato presencial, después de 2 años de virtualidad, el 29 de septiembre. En Asamblea General se trabajaron las causas, proyecciones y posibles soluciones para neutralizar el proceso de cambio climático desde la perspectiva de 55 países representados.

Más de 280 personas dieron vida al proyecto, entre alumnos/as, familias y docentes de 4 colegios: San José Obrero de Villa Madero, Nicolás Repetto de Tapiales y ambos Colegios YMCA, de sedes La Matanza y Escobar.

En el acto de apertura compartieron palabras de bienvenida el secretario general de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA Eduardo Rodríguez y la directora del Colegio Nicolás Repetto, Adriana Calzetta Campos. Se agradeció a la Iglesia de la Cruz que haya facilitado el salón para realizar el evento.

YMCA por la Paz es una actividad educativa cuyo objetivo es fomentar el espíritu crítico y participativo de los jóvenes. Mediante un juego de roles complejo, al mismo tiempo que suman conocimientos fehacientes sobre la realidad internacional, van tomando contacto con principios y mecanismos para la resolución pacífica de conflictos en un marco axiológico de paz con justicia.