Estudiantes de cuarto año del nivel primario entregaron al delegado municipal de Tapiales - Ciudad Madero, Sr. Jorge Di Santo...

...un petitorio de mejoramiento barrial en el entorno del establecimiento.

La idea surgió en el marco del proceso de formación ciudadana de los alumnos y de su compromiso con el cuidado del  barrio. Enterado el funcionado, se hizo presente en el aula, compartió y reflexionó con los estudiantes y se retiró dejando la promesa de instalar reductores de velocidad y carteles de advertencia. Cómo objetivo de máxima, también se explorará la posibilidad de colocar un semáforo en la esquina del colegio.

El encuentro despertó el entusiasmo de los alumnos y gran expectativa en el funcionario y sus acompañantes. La escuela sorprende y emociona cuando comienza un intercambio de ideas y charla distendida. El aprendizaje más valioso que deja la experiencia es que el camino hacia la incidencia pública puede recorrerse, cuando hay interés por el bien común y se unen las voluntades, no importa la edad ni el lugar que se ocupe en la sociedad.