TEMPORADA DE VERANO 2021-2022

Turno mañana: 8.30 a 12.30 horas
Turno tarde: 13.30 a 17.30 horas
Post hora: 17.30 a 18.30 horas
Almuerzo de 12.30 a 13.30 horas (solo para turno completo)

Sede Parque:
Turno completo:
 9.00 a 17.45 horas
Turno mañana: 9.00 a 13.00 horas (con momento de almuerzo incluído)
Turno tarde: 14.00 a 17.45 horas
Pre hora: 8.30 a 9.00 horas

LUGARES DE REALIZACIÓN
Sede central: Reconquista 439, CABA (Modalidad urbana)

Sede Parque: Av. Lafuente 2480, CABA (Modalidad tradicional)

ORGANIZACIÓN
Los participantes estarán reunidos en grupos por edades con similitud de intereses y necesidades.

La colonia cuenta con un equipo comprometido con la formación en valores, con  capacidad y preparación para favorecer en los participantes aquellas habilidades que les permitan una clara autonomía intelectual y moral.

DÍA TIPO
Un día habitual en la Colonia de Verano YMCA incluye:
- Recepción y bienvenida.
- Natación: enseñanza y recreación.
- En gimnasio o campo: Juegos recreativos, cooperativos y deportivos.
- Espacios socio-culturales: talleres de arte y expresión corporal.
- Merienda, cierre y despedida.

-Las actividades NO se suspenden por lluvia.
-El servicio de almuerzo es opcional, solo para el turno completo
-El traslado es a cargo de los padres

ACTIVIDADES ESPECIALES
El programa habitual será complementado por actividades optativas no incluidas en la programación que serán notificadas con antelación a cada familia: paseos y salidas, festejo especial para Navidad, festejo especial para el día de Reyes, pernoctes, campamentos de mediana duración,  fiesta de despedida del mes y fiesta final de colonia.

El campamento y los pernoctes serán anunciados con suficiente antelación y tendrán arancel diferenciado.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

• Solicitud de inscripción completa y firmada (Form. PDF)
  • Apto médico de aptitud para realizar actividad física (del médico de cabecera o copia del apto médico escolar)
  • Apto de pileta (se realiza en la sede y tiene validez por 2 semanas)
  • Certificado de vacunación completa para la edad (Fotocopia)
  • Documentación adicional requerida por el GCBA en el marco de la situación sanitaria vigente (Ej.: Declaración jurada, test negativo, etc.)
  • Pago del arancel vigente.

DESCUENTOS ESPECIALES

• Hijos y nietos de asociados abonan como asociados.
  • Asociados que participen de la colonia tendrán un descuento especial en el arancel del campamento.
  • No socios tendrán el beneficio de abonar con valores de socio las salidas y el campamento de verano.
  • Promo especial: Quienes abonen 4 o más semanas tendrán un 10% de descuento sobre el valor total de la colonia
  • Medios de pago: Efectivo, tarjeta de débito o de crédito.

SEDE CENTRAL
Lunes a viernes de 8 a 19 horas, sábados de 10 a 13 horas
Reconquista 439, Ciudad de Buenos Aires
IG: @familias.ymca
socios@ymca.org.ar

SEDE PARQUE
Martes a domingos de 9 a 20 horas
Av. Lafuente 2480, Ciudad de Buenos Aires
WhatsApp: 11 3017.5357
IG: @ymcaparque
parque@ymca.org.ar

VACANTES LIMITADAS

ARANCELES SEMANALES
Para niños/as de Sala de 3 años a 7mo grado (cursada 2021)
La Colonia de Verano de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA está pensada para brindar un servicio calificado a la familia y como espacio entretenido para los/as niños/as durante el receso escolar.
Se orienta a la formación en valores utilizando la actividad física, el juego y LOS DEPORTES ALTERNATIVOS como herramientas de estímulo y formación para el desarrollo infantil. Además se trabaja en el mantenimiento y mejoramiento de la salud, la incorporación de hábitos higiénicos y normas de convivencia en sociedad.
La colonia se compone de actividades recreativas, deportivas (destacando un doble estímulo en natación en el servicio de turno completo), socio-culturales, campamentos y pernoctes adecuadamente adaptadas a la maduración de los participantes, en un clima de sana diversión y ocupación creativa de su tiempo libre.
  1. Nombre y Apellido(*)
    Please type your full name.
  2. E-mail(*)
    Invalid email address.
  3. Teléfono(*)
    Please type your full name.
  4. Comentario
  5. Copiar abajo(*)